We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Semana 9

El desarrollo de su bebé

En esta semana, la protuberancia al final de la médula espinal del bebé ha reducido su tamaño y ya casi ha desaparecido. Por el contrario, la cabeza del bebé, que se encuentra casi pegada al pecho, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo. Durante esta semana, su bebé mide unas 0,6 a 0,7 pulgadas (16 a 18 milímetros) desde la coronilla hasta el cóccix y pesa alrededor de 0,1 onzas (3 gramos). El extremo de la nariz se ha desarrollado y puede notarse un perfil. La piel suelta que cubre los ojos ha comenzado a formar los párpados que se definirán más en las próximas semanas.

¡Vea crecer a su bebé!El aparato digestivo continúa desarrollándose. Se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Además, esta semana, los órganos reproductivos internos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.

Es posible que durante esta semana su bebé lleve a cabo sus primeros movimientos a medida que los músculos se desarrollan. Si en esta semana le hicieran una ecografía, estos movimientos podrían ser visibles, pero recién podrá sentirlos dentro de varias semanas.

Su cuerpo

¡Vea crecer a su bebé en su vientre!Como preparación para su consulta prenatal, tómese el tiempo necesario para familiarizarse con la historia clínica de su familia y revisar sus informes médicos. ¿Ha sufrido alguna enfermedad crónica o alergias? ¿Ha tenido alguna operación? ¿Está tomando algún medicamento recetado? ¿Sabe si en su familia existe algún trastorno genético? ¿Su ciclo menstrual ha sido regular? ¿Ha tenido otros embarazos? ¿Fuma o toma alcohol? ¿Cuáles son sus hábitos en cuanto al ejercicio físico? Éstos son los temas de los que querrá hablar su médico con usted. Por lo tanto, tenga esta información cuando vaya a la consulta.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.