Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Semana 20

El desarrollo de su bebé

¡Ya ha pasado la mitad del embarazo! Han pasado 20 semanas desde el inicio de su embarazo y su bebé ha crecido significativamente desde la primera división celular. Ahora pesa unas 11 onzas (312 gramos) y mide unas 6,3 pulgadas (16 centímetros) desde la coronilla hasta el cóccix. ¡Vea crecer a su bebé!El bebé ocupa cada vez más lugar en su útero y este crecimiento continuo hará presión sobre sus pulmones, su estómago, su vejiga y sus riñones.

Debajo de la vérnix caseosa (una capa protectora cerosa) la piel se está haciendo más gruesa y forma capas. También continúa el crecimiento de las uñas y del cabello.

Su cuerpo

¡Vea crecer a su bebé en su vientre!Si todavía no lo ha hecho, el médico le recomendará realizarse una ecografía. Ésta es una prueba que utiliza ondas sonoras para crear una imagen. Una ecografía puede determinar el tamaño y la posición del feto, como también cualquier anormalidad de los huesos y órganos que sean visibles en esta etapa del embarazo. Dependiendo de la posición del feto, es posible determinar el sexo del bebé en este momento. Durante la ecografía también se pueden examinar el cordón umbilical, la placenta y el líquido amniótico. Hable con su médico sobre los riesgos y las ventajas de esta prueba.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.