Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Semana 27

El desarrollo de su bebé

¡Vea crecer a su bebé!En esta primera semana del tercer trimestre, el bebé ya tiene un aspecto similar al que tendrá al nacer, salvo porque es más delgado y más pequeño. Los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico todavía tienen que madurar, pero si el niño naciera ahora, seguramente tendría posibilidades de sobrevivir.

A medida que la audición continúa desarrollándose, su bebé comenzará a reconocer su voz y la de su pareja. Los sonidos se escucharán amortiguados, ya que los oídos todavía están cubiertos por una sustancia cerosa (vérnix) que protege la piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.

Su cuerpo

¡Vea crecer a su bebé en su vientre!Instintivamente su cuerpo nutre y protege al bebé durante el embarazo, pero el cuidado de un recién nacido es algo que se debe aprender. Considere anotarse en una clase de maternidad a través de un centro comunitario o un hospital para aprender sobre temas relacionados con el parto, opciones para el control del dolor, qué esperar después del parto, problemas comunes del recién nacido, creación de un ambiente seguro para el bebé, amamantamiento y alimentación con fórmula, y reanimación cardiopulmonar del bebé. Aprender lo más posible sobre el parto y los bebés la ayudará a sentirse segura, especialmente si es madre primeriza.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.