Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Calendario del embarazo semana a semana

¿Deseas saber qué te espera durante tu embarazo? ¡Estás en el lugar indicado! Nuestro calendario ilustrado del embarazo es una guía que contiene información detallada sobre todos los cambios que experimentarán tu bebé… ¡y tú!

¡Vea crecer a su bebé!Cada semana del embarazo incluye una descripción del crecimiento del bebé, como también una explicación de los cambios que está experimentando tu cuerpo. También encontrarás información médica importante para que tú y tu bebé puedan mantenerse sanos.

Un consejo acerca de las fechas de parto y los trimestres

Una vez que hayas anunciado tu embarazo, la primera pregunta que seguramente te hagan es "¿Para cuándo esperas?". Durante la primera consulta prenatal, tu médico te ayudará a determinar la fecha de parto estimada (EDD por su sigla en inglés). Tu EDD es 40 semanas después del primer día de tu última menstruación.

Es importante recordar que la fecha de parto es aproximada. La mayoría de los bebés nacen entre 38 y 42 semanas después del primer día del último período menstrual de la madre y solamente un porcentaje muy pequeño de mujeres dan a luz el día de parto establecido por el médico.

Otro término que escucharás con frecuencia durante el embarazo es trimestre. El embarazo se divide en trimestres:

  • el primer trimestre va de la semana 1 hasta el final de la semana 12
  • el segundo trimestre va de la semana 13 hasta el final de la semana 26
  • el tercer trimestre va de la semana 27 hasta el final del embarazo

Cómo empezar

¡Vea crecer a su bebé en su vientre!Para comenzar, simplemente haz clic en la semana de embarazo que te interese. Muchos de los artículos incluyen enlaces a otros artículos que contienen información acerca del embarazo y los recién nacidos.

Consulta estos artículos cada semana de tu embarazo para ver cómo se está desarrollando tu bebé y saber qué cambios debes esperar en tu propio cuerpo.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

Reviewed by: Expertos en medicina de KidsHealth

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.