Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Están viendo mis hijos demasiada televisión?

La televisión y otros medios y redes sociales (como jugar a videojuegos y pasar el tiempo no relacionado con los estudios usando computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes) pueden ser una fuente de aprendizaje y de diversión. Pero pasar demasiado tiempo delante de pantallas puede quitar tiempo a otros tipos de actividades, como dormir, hacer ejercicio físico, jugar o pasar tiempo con los amigos y hacer los deberes. 

Los estudios muestran que los niños que ven la tele durante demasiado tiempo tienen más probabilidades de tener sobrepeso y, dependiendo del contenido de lo que vean, de ser más agresivos. El exceso de televisión también se ha relacionado con la obtención de peores calificaciones, problemas de sueño y problemas de comportamiento. 

La Academia Americana de Pediatría (AAP) da las siguientes recomendaciones sobre el tiempo de exposición a pantallas: 

  • Bebés y primera infancia hasta los 18 meses de edad: No deben pasar tiempo delante de una pantalla, con la única excepción de chatear por vídeo con parientes y amigos. 
  • Niños pequeños de 18 a 24 meses de edad: Pueden pasar algo de tiempo delante de pantallas con un padre u otro cuidador. 
  • Niños en edad preescolar: No más de una hora al día de programas educativos, vistos con un padre u otro o cuidador que los pueda ayudar a entender lo que están viendo. 
  • Niños y adolescentes de 5 a 18 años: Los padres deben establecer unos límites consistentes al tiempo que pasen sus hijos delante de pantallas, lo que incluye la televisión, las redes sociales y los videojuegos. Los medios y las redes sociales no deben quitar horas necesarias de sueño ni de actividad física a los niños ni a los adolescentes.

Reviewed by: KidsHealth Medical Experts
Date Reviewed: 00-00-0000

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.