Extrayendo y analizando una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden saber si tiene alguna enfermedad o afección médica. Los análisis de sangre ayudan a evaluar lo bien que están funcionando los órganos del cuerpo y a saber si un tratamiento médico está (o no) siendo eficaz.
Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si necesita ayunar (no comer ni beber) o si debería dejar de medicarse antes del análisis. Explíquele qué puede esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso porque le van a sacar sangre, trabaje con él maneras de mantener la calma.
La prueba de la proteína C reactiva mide la concentración de esta proteína en el cuerpo. Las concentraciones de esta proteína pueden ser altas cuando hay una inflamación o una infección en el organismo.
Los médicos pueden pedir esta prueba si un niño presenta signos de inflamación o de infección. Usan esta prueba para hacer un seguimiento de afecciones como la enfermedad inflamatoria intestinal, la artritis y el lupus. Esta prueba también puede ayudar a los médicos a saber lo bien que está funcionando el tratamiento de una inflamación o infección.
Si tiene alguna duda sobre la prueba de la proteína C reactiva o sobre qué significan sus resultados, hable con el médico de su hijo.
Reviewed by: Larissa Hirsch, MD
Date Reviewed: Sep 10, 2021