We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Qué esperar en una visita de telesalud?

¿Necesita su hijo que le vea un profesional de la salud fuera del horario habitual? ¿Les resulta imposible acceder a la consulta del médico de su hijo? Una visita de telesalud puede ser una buena opción.  Usted puede usar la tecnología para hacer una visita médica con un profesional de la salud. Puede ver a un profesional de la salud a través de un teléfono inteligente, una tableta o una computadora, en vez de verlo en persona. Las visitas de telesalud también se conocen como telemedicina, televisitas, cuidado virtual o vídeo-visitas. Aquí encontrará cómo funcionan. 

¿Necesito pedir hora de visita?

Usted tendrá que pedir hora de visita para que a su hijo le hagan una visita de revisión (o chequeo médico) o una visita de seguimiento.  Pero, si su hijo tiene un problema de salud inesperado (como un problema en un ojo, en la piel o de tipo respiratorio) y les resulta muy difícil acceder a la consulta de su médico, pueden probar a hacer una televisita urgente. Para este tipo de visitas, no necesitan concertar hora de visita, puesto que se hacen a demanda. 

¿Desde dónde puedo hacer la televisita?

La mayoría de las veces las video-vistas se hacen desde la casa del paciente o desde algún otro lugar privado. A veces, es posible que el profesional de la salud que los atiende les pida que programen la televisita desde una consulta médica que esté cerca de su domicilio. Esto se suele hacer en aquellas visitas en que es necesario evaluar al paciente con un equipo del que ustedes no disponen en su domicilio. Cuando lleguen a la consulta, los ayudarán a usar cualquier equipo que necesiten. 

¿Cómo me preparo para una visita de telesalud? 

Es una buena idea que haga las siguientes cosas antes de la visita: 

  • Conecte su dispositivo. Decida si van a usar un teléfono inteligente, una tableta o una computadora.  Necesitará contar con una buena señal de Wi-Fi o de datos móviles. Tal vez deba dar permiso para que el dispositivo use la cámara y el micrófono. 
  • Descargue la aplicación (si la necesita). Algunos sistemas de telesalud necesitarán usar una aplicación y una cuenta de usuario. Algunos de ellos también le pedirán que introduzca información sobre su seguro médico y su tarjeta de crédito para hacer el pago. 
  • Recoja lo que necesite tener a mano durante la visita. Prepárese para informar al profesional de la salud sobre si su hijo tiene alguna alergia o si toma algún medicamento.  También ayuda el hecho de tener cerca un termómetro o una balanza. Es posible que el profesional de la salud le pida que le tome la temperatura a su hijo y/o que lo pese. 
  • Anote cualquier duda o preocupación que tenga. El profesional de la salud puede ayudar a su hijo a expresarse lo mejor posible si usted no puede explicarle con suficiente claridad qué es lo que le pasa. 

¿Cuánto tiempo durará la visita?

Una televisita suele durar unos 10 minutos, pero se puede alargar más si es necesario. 

¿Qué puede ayudar a que la televisita vaya bien?

Una televisita es una visita médica.  Dedique toda su atención a su hijo y al profesional de la salud como haría en una visita médica en persona.  Estos consejos lo pueden ayudar: 

  • Estén en una habitación bien iluminada y silenciosa. 
  • No hagan la visita desde un vehículo en movimiento. 
  • Tenga a su hijo a su lado, para que el profesional de la salud lo pueda ver. 
  • Trate de limitar el ruido y las actividades de fondo (como la presencia de otras personas, mascotas o la televisión). 

¿Qué puede ocurrir durante una televisita?

En muchos aspectos, una vídeo-visita se parece mucho a una visita médica en persona. He aquí lo que puede esperar:  

  • Después de que usted se conecte y pague, los enviarán a una sala de espera virtual hasta que el profesional de la salud los pueda atender. 
  • Cuando el profesional se una a la visita, compartirán los antecedentes médicos y los síntomas de su hijo. 
  • El profesional de la salud explorará a su hijo con su ayuda. 
  • Y diagnosticará y tratará a su hijo. En el caso de que no pueda obtener toda la información que necesita, les indicará a dónde ir para hacerse una visita en persona. 
  • Si es necesario recetarle algo a su hijo, les hará llegar la receta o la enviará a su farmacia. 
  • El profesional de la salud les indicará si deberían hacer la visita de seguimiento con el médico de atención primaria de su hijo. 
  • Al final de la visita, el profesional les enviará un resumen de la visita, que tal vez también haga llegar al médico de atención primaria de su hijo.

Reviewed by: Joanne Murren-Boezem, MD, Patrick C. Barth, MD
Date Reviewed: 18-02-2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.