We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Cómo debo cuidar los dientes del bebé?

A mi hija de cinco meses le están por salir los dientes, pero aún no asoma ninguno. ¿Cómo debo cuidarlos cuando le salgan?
– Nicole

El cuidado dental adecuado comienza antes de que aparezca el primer diente. Todos los días, pase un paño húmedo y limpio, o un cepillo de dientes para bebés, sobre las encías para eliminar cualquier tipo de bacteria nociva.

Cuando le comiencen a salir los dientes, siga estos consejos:

  • Cepíllele los dientes con un cepillo de dientes para bebés. Use agua y un poquito de pasta de dientes. Hable con el dentista sobre el flúor.
  • En cuanto los dientes del bebé se toquen entre sí, podrá empezar a utilizar hilo dental para pasarlo entre los dientes adyacentes.
  • Cuando su hija tenga aproximadamente 2 años, comience a enseñarle a escupir al cepillarse los dientes. No le dé agua para enjuagarse y escupir porque podría tragarse la pasta de dientes.

Incluso los bebés pueden tener caries dental. Si lleva a un bebé a dormir con un biberón, puede dañar sus dientes. El azúcar del jugo, la fórmula o la leche puede quedar sobre los dientes del bebé durante horas y esto puede destruir el esmalte (la capa del diente que lo protege contra la caries). Esto suele provocar "caries del biberón" o "caries rampante". Cuando esto ocurre, los dientes delanteros se decoloran y se pican. Se pueden formar caries y, en los casos graves, tal vez sea necesario extraer el diente.

Cuando los niños tienen más de 6 meses, pueden pasar de tomar líquidos de un biberón a un vaso de entrenamiento (con una pajilla o un pico duro). Esto ayuda a impedir que se acumule líquido alrededor de los dientes del niño.

Reviewed by: Kate M. Cronan, MD
Date Reviewed: 29-11-2019

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.