We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a dejar de fumar para siempre?

Mi hijo de 18 años dejó de fumar durante unas pocas semanas, pero ahora dice que va a retomar este hábito. Dice que está bajo mucho estrés, tiene muchos cambios de humor y está mucho más inquieto y nervioso que antes. ¿Cómo lo puedo convencer para que cambie de opinión? 
– Audrey

Dejar de fumar es duro. Y todavía es más duro tratar de dejarlo de golpe. La nicotina es adictiva, y es posible que su hijo esté presentando signos de abstinencia. Hay algunas personas que necesitan dejar de fumar y que usan productos de sustitución de la nicotina, como chicles o parches de nicotina para evitar los desagradables los síntomas del síndrome de abstinencia. La nicotina se puede tomar incluso en forma de caramelos o pastillas, espray nasal y formas inhalables, por lo que va bien probar varios tipos distintos de sustitutos de la nicotina. Su hijo deberá hablar con su médico sobre la nicotina en forma de espray o de inhalador, ya que estas formas de nicotina solo se pueden adquirir con receta médica. 

Unas pocas semanas después de que una persona deje de fumar, debería notar que sus síntomas físicos se alivian. Pero fumar también crea una dependencia emocional o psicológica, que también se debe tener en cuenta. Entre las herramientas que puede usar su hijo para afrontar la dependencia emocional de dejar de fumar, se incluyen el asesoramiento psicológico, los grupos de apoyo, los materiales de auto-ayuda e, incluso, algunas aplicaciones de teléfono inteligente. También podrá encontrar más información y apoyo en línea en: 

Es genial que su hijo haya querido romper con el hábito de fumar; este es el paso más importante de todo el proceso. Siga animándolo, pero recuerde que la decisión es enteramente suya. Incluso aunque vuelva a fumar, siga apoyándolo.  Felicítelo por su deseo de dejarlo, recuérdele por qué quiso dejar este hábito tan nocivo y sepa que es posible que necesite muchos intentos antes de lograrlo de forma definitiva. 

Reviewed by: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: 03-03-2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.