A algunos padres les interesa hacer su propia fórmula para bebés. Pero la fórmula preparada comercialmente es la mejor opción, y la más segura, para los bebés que no son amamantados.
Las recetas de fórmulas para hacer en casa que encontrará en internet pueden parecer saludables y prometer ser completas desde el punto de vista de la nutrición. Pero consumir muy pocos, o demasiados, nutrientes importantes puede causar serios problemas de salud en los bebés.
La fórmula preparada comercialmente debe cumplir con altos estándares de nutrición y seguridad. Es difícil, por no decir imposible, cumplir con estos estándares en casa.
La fórmula para bebés hecha en casa puede asociarse con los siguientes problemas:
Existen muchas razones por las cuales los padres desean hacer su propia fórmula para bebés. Es posible que algunos padres estén buscando opciones saludables, naturales u orgánicas, mientras que otros necesiten reducir los gastos de la compra de fórmulas en las tiendas. Para los padres que no pueden amamantar a su bebés, o eligen no hacerlo, la fórmula preparada comercialmente es la mejor opción. Estas fórmulas contienen el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales y se elaboran pensando en la seguridad del bebé.
Si no puede afrontar el costo de la leche de fórmula, hable con su médico o llame al 211 para que lo ayuden a encontrar recursos locales.
Es posible que sea elegible para recibir asistencia a través de los siguientes programas:
Reviewed by: Mary L. Gavin, MD
Date Reviewed: Feb 1, 2021