Skip to main content
Go to homepage

Print Page

EMMI - Myringotomy (Spanish)

Llevar a su hijo al hospital, para una timpanotomia puede ser estresante. Los articulos presentados a continuacion puede que la ayuden a tranquilizarse ya que la ayudaran a entender mejor como el oido trabaja, como son las infecciones de oido mas comunes y que es lo que ocurre en la sala de operaciones.

Infecciones del oído medio
Junto con la gripe, la infección de oídos es la enfermedad más frecuente que se les diagnostica a los niños en los Estados Unidos. Tres, o más, de cada cuatro niños han tenido, por lo menos, una infección en los oídos al llegar a los 3 años de edad. Para entender la manera en la que se desarrollan las infecciones, es importante comprender primero el funcionamiento del oído.

Infecciones en el oído medio y colocación de tubos de ventilación
Muchos niños sufren de infecciones en el oído medio. Esto es lo que se conoce como “otitis media” (OM). Estas infecciones son más habituales en niños de entre 6 meses y 2 años, aunque también las pueden sufrir a cualquier otra edad.

Oído de nadador (Otitis externa)
La otitis externa es una infección del canal auditivo (el orificio tubular que transporta los sonidos desde el exterior del cuerpo hasta el tímpano). El síntoma más característico es un fuerte dolor de oídos que empeora cuando se toca o mueve el lóbulo o cualquier otra parte externa de la oreja.

Cómo conversar con el médico de su hijo
El médico de su hijo es el mejor recurso cuando se tienen preguntas o preocupaciones relacionadas con la salud del niño; aunque encontrar el tiempo necesario para llevarlo al médico para los chequeos de rutina o cuando se enferma, se dificulta por todas las responsabilidades diarias que usted tiene. También es posible que el médico tenga demasiados pacientes ese día; por lo cual es sumamente importante aprovechar el tiempo que pasan juntos.

Cómo preparar a su hijo para una intervención quirúrgica
Su hijo necesita cirugía electiva y se ha fijado la fecha. A diferencia de la cirugía de emergencia, la intervención electiva le da tiempo para preparar a su hijo psicológicamente para su estadía en el hospital y la cirugía. La preparación adecuada puede ayudar a que su hijo se sienta menos ansioso ante la inducción de la anestesia y la cirugía y a que la recuperación sea más rápida.

¡Oigamos lo que dice el oído!
¿Has oído algo? Tal vez el sonido que has oído era tan leve como el que hace tu gata al lamerse. O tal vez ha sido un sonido fuerte, como el de un carrito de helados al pasar.

¿Qué es una infección de oído?
¿Recuerdas haber tenido alguna vez dolor de oído? Aunque no lo recuerdes, probablemente lo habrás tenido. La mayoría de los niños tienen por lo menos una infección de oído medio antes de cumplir dos años. Este tipo de infecciones puede provocar dolor de oído y fiebre.

 Visitando al Audiólogo
Algunas veces los niños tienen problemas al oír. Frecuentemente, estos problemas se diagnostican cuando todavía son bebés. Si los padres o los doctores se dan cuenta de que el infante o niño(a) tiene un problema de audición, pueden comenzar a tomar los pasos necesarios para ayudarlo a oír mejor.

Ir al hospital
Puede asustar un poco tener que ir al hospital, pero ten en cuenta que los médicos, enfermeras y demás personal hospitalario están allí para ayudar a las personas que están enfermas o heridas a encontrarse mejor.

¿Qué occurre dentro del quirófano?
Tal vez hayas visto algún quirófano por televisión o conozcas a alguien que haya estado en uno. Puede parecer misterioso e interesante ? ¿pero que ocurre realmente dentro de un quirófano?

Te tienen que operar: ¡que no cunda el pánico!
Tal vez seas un amante de las series de televisión sobre urgencias y dramas hospitalarios, pero esas series probablemente sólo consiguen ponerte más nervioso sobre lo que ocurre en el quirófano. ¿Quieres que el hecho de que te tengan que operar no te preocupe tanto?

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.