Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Back to main menu

:

Close Tools Menu
Back to main menu

:

Close Tools Menu
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Verrugas

Print Page

Las verrugas son crecimientos de piel causados por una infección con algunos tipos de papilomas del virus humano (HPV).

Más información

Las verrugas suelen ser bultos pequeños y ásperos. Pueden ser del color de la piel, blancas, rosadas, marrones o grises y con frecuencia tienen pequeños puntos o manchas negros en su interior. Las verrugas afectan a cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en las manos y los pies. Si bien la mayoría de las verrugas son indoloras, las que aparecen en la planta de los pies (verrugas plantares) pueden causar dolor y una sensación de estar caminando sobre una piedra pequeña.

Las verrugas son muy frecuentes entre los niños en edad escolar y muchas desaparecen sin tratamiento. Cuando se recurre a un tratamiento, es posible que este incluya aplicar un medicamento para verrugas en el hogar o que el médico extraiga la verruga aplicando sustancias químicas o inyecciones, congelándola, quemándola o realizando una cirugía menor o con láser. Ya sea que se traten o no, a veces, las verrugas vuelven a aparecer.

Una persona con una verruga no debe frotarla, rasparla ni toquetearla porque podría contagiarse la infección a otra parte del cuerpo.

Tenga en cuenta lo siguiente

Las verrugas son contagiosas. Lavarse las manos y la zona infectada regularmente puede ayudar y es importante no compartir las toallas. Las personas con verrugas en los pies deben usar chanclas o sandalias impermeables en las duchas públicas, en las salas de casilleros y en las zonas que rodean a las piscinas públicas. Continuar con estos hábitos después de que la verruga desaparece puede ayudar a prevenir las reinfecciones.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.