Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Back to main menu

:

Close Tools Menu
Back to main menu

:

Close Tools Menu
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Espondilitis anquilosante

Print Page

También recibe el nombre de: Espondilitis reumatoide; Espondiloartritis

La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis crónica (a largo plazo) que causa inflamación en las articulaciones de la columna vertebral y los huesos de la pelvis.

Más información

"Anquilosante" significa que se une y "espondilitis" significa inflamación (dolor e hinchazón) en las vértebras (los huesos que conforman la columna vertebral). La espondilitis anquilosante causa una inflamación en las articulaciones de la columna vertebral y entre la columna vertebral y la pelvis.

Como parte del proceso de curación, el cuerpo puede generar nuevo tejido óseo (hueso). Esto puede hacer que las vértebras se fusionen y la columna vertebral tenga menos flexibilidad. Algunas personas con espondilitis anquilosante tal vez tengan inflamadas otras articulaciones, los ojos y, en casos excepcionales, el corazón y los pulmones.

Los médicos no saben con exactitud cuál es la causa de la espondilitis, pero existe un fuerte componente genético. Suele comenzar cerca de los 20 años y en adultos jóvenes. Por momentos, los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante pueden mejorar o empeorar, pero se trata de una afección de por vida.

Algunos síntomas frecuentes son rigidez y dolor de espalda, dolor articular, inflamación, fatiga y postura encorvada. El tratamiento incluye medicamentos y ejercicios para aliviar los síntomas y mantener al máximo la flexibilidad y la fortaleza de la espalda.

Tenga en cuenta lo siguiente

No existe una cura para la espondilitis anquilosante, pero comenzar el tratamiento lo antes posible puede ayudar a controlar el dolor y reducir las complicaciones al mínimo.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.