Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Vacunas y antibióticos: ¿Una combinación segura?

He oído decir que los niños que están tomando antibióticos para tratar una enfermedad, como una infección de oído, no se deben vacunar al mismo tiempo. ¿Es verdad?
Ishani

Generalmente no. En la mayoría de los niños, tomar antibióticos para tratar una enfermedad leve (como una infección de oído) no debe impedir que se vacunen, de acuerdo con su calendario vacunal. Los antibióticos no interfieren con los ingredientes de las vacunas ni causan reacciones adversas en los niños que se acaban de vacunar.

Los niños que están tomando antibióticos para tratar una enfermedad más grave no se deben vacunar hasta que se recuperen por completo de la enfermedad, pero esto es aplicable a todos los niños que estén enfermos o que se encuentren muy mal, no solo a aquellos que estén tomando antibióticos. Esto se debe a que puede resultar difícil saber si síntomas como tener fiebre después de vacunarse u otros posibles efectos secundarios de las vacunas se deben a la vacuna o a la enfermedad que ya padecían previamente. En cuanto el niño se encuentre mejor, incluso aunque esté tomando antibióticos, se lo podrá vacunar.

Si le preocupa la salud de su hijo y la seguridad de vacunarlo, hable con su médico o con la persona que le vaya a poner la vacuna.

Reviewed by: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: 01-03-2019

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.