Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Son seguras las camas bronceadoras?

Mi hija de 17 años se quiere broncear en una sala de rayos ultravioletas. Dice que sus amigas se están poniendo morenas así. ¿Es seguro?
Anjali

A pesar de las camas bronceadoras están de moda entre muchos adolescentes, lo mejor es que se mantengan alejados de los salones y de las camas bronceadoras. Broncearse en estas camas no es más seguro que broncearse al sol. La radiación ultravioleta que causa el bronceado en las camas bronceadoras es responsable del desarrollo de lesiones en la piel que pueden llevar al cáncer de piel. Estas radiaciones también causan la aparición prematura de arrugas en la piel. 

También es importante tomar precauciones con los auto-bronceadores en espray o que se aplican pulverizándolos. La FDA no ha aprobado la DHA (Dihidroxiacetona), el principal ingrediente de los auto-bronceadores, para usarlo internamente o en las membranas mucosas (como los labios). Los bronceadores en espray tienen riesgos desconocidos para la salud porque la gente puede respirar el espray, o este puede acabar llegando a los labios o los ojos. 

Si su hija quiere tener la piel más bronceada, sugiérale que se compre un auto-bronceador que no requiera exponerse al sol. Así mismo, asegúrese de que su hija se pone abundante protector solar antes de pisar la playa o de pasar tiempo al aire libre.

Reviewed by: Larissa Hirsch, MD
Date Reviewed: 01-01-2021

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.