Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Cuándo puedo sacar a mi recién nacido a lugares públicos?

No hay normas fijas sobre cuánto tiempo hay que esperar antes de sacar a un recién nacido al exterior, donde podrá estar cerca de otras personas. Algunos médicos recomiendan esperar hasta que el bebé tenga unos pocos meses para llevarlo a lugares públicos abarrotados de gente (como los grandes almacenes, cines, teatros o aeropuertos).

Si hace buen tiempo, siéntase libre para sacar a su bebé al exterior cuando lo desee, lo más probable es que ambos disfruten de estar al aire libre. Bastará con que se asegure de que su bebé esté vestido de acuerdo con la temperatura exterior.

El sistema inmunitario de los recién nacidos se encuentra en desarrollo y tal vez no sea capaz de combatir las infecciones. Cuando esté fuera de su casa, evite exponer al recién nacido a las personas que parecen estar enfermas. Pida a quienes sostengan, toquen o alimenten a su bebé que se laven las manos antes.

Si ha habido muchas infecciones por COVID-19 recientemente en su zona, tal vez quiera pedirles a quienes están cerca de su bebé que lleven una mascarilla. (Nota: No le ponga una mascarilla a su bebé ni a ningún otro niño menor de 2 años.)

Es importante asegurarse de que su bebé tenga al día las vacunas ordinarias. Todos los convivientes deben recibir todas las vacunas recomendadas para proteger al bebé (y protegerse a sí mismos), incluyendo la vacuna antigripal anual y la vacuna contra el COVID-19 actualizada. Es posible que su médico le recomiende seguir precauciones adicionales si su bebé nació de forma prematura o tiene una afección del sistema inmunitario, como una infección por el VIH.

Si sigue teniendo preguntas, hable con su médico.

Reviewed by: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: Oct 10, 2023

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.