Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Lavado de las prendas de su bebé

Después de la llegada de un bebé, tal vez parezca que hay que lavar el doble de ropa. Muchos padres creen que necesitan usar detergente para bebés para lavar la ropa del pequeño. Y esto puede ser así si la piel del recién nacido es sensible.

Pero si el detergente para bebés no quita las manchas o los olores como usted quisiera, tal vez sea momento de comenzar a usar un detergente líquido normal. (Los detergentes líquidos se enjuagan más fácilmente que los que son en polvo; por lo tanto, podrían ser mejores para las pieles sensibles).

A menos que su bebé tenga alergias, eczema o dermatitis atópica u otra afección que haga que su piel sea más sensible, es poco probable que lavar las prendas del pequeño con las del resto de la familia le irrite la piel.

Si está lavando las prendas de su bebé con un detergente especial, pruebe lavar una prenda con un detergente para prendas de color sin fragancia. Si nota algún tipo de reacción en la piel, continúe usando el detergente para bebés durante un tiempo más. Sin importar cuál sea el detergente que decida usar, evite los productos antiestáticos o suavizantes, que suelen tener sustancias químicas y fragancias que pueden irritar la piel.

Nota: Es absolutamente necesario separar los pañales de tela del resto de las prendas porque los detergentes fuertes pueden causar dermatitis del pañal. Lávelos con detergente suave para prendas de bebé y con agua caliente. Asegúrese de enjuagar las prendas dos veces.

Reviewed by: Larissa Hirsch, MD
Date Reviewed: 01-06-2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.