Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Es normal golpearse la cabeza?

Cuando mi hijo de 20 meses de edad está enfermo o alterado, a menudo encuentra algo que usa para golpearse la cabeza. Hasta lo puede hacer contra la pared o contra un suelo de madera dura si no llego a tiempo para retenerlo. ¿Es normal?
– Sebastián

Ver cómo un niño se golpee la cabeza contra algo puede alterar mucho a sus padres. Pero en la mayoría de los casos, golpearse la cabeza de vez en cuando es una forma de auto-estimulación, de auto-consuelo o de liberación de la frustración. No es un indicador de otro problema.

Usted puede ayudar a su hijo tratando lo que le esté provocando malestar emocional y protegiendo a su hijo de posibles lesiones lo máximo posible. Trate de no hacer una montaña de esta conducta y ni lo regañe por ello.

Aunque golpearse la cabeza es bastante frecuente y no suele ser nada por lo que preocupase, en algunos niños puede formar parte de un problema del desarrollo. Un niño que se golpea la cabeza a menudo, sobre todo si también parece presentar retrasos en el desarrollo o interacciones sociales anormales, debe ser visto por un médico.

Reviewed by: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: 03-07-2018

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.