Muchas familias guardan un arma de fuego en casa. Pero, cada año, las armas se usan para matar o herir a miles de estadounidenses.
La mejor forma de proteger a su hijo para que no lo hiera ni mate un arma de fuego consiste en no tener armas de fuego en casa y evitar las casas donde haya armas de fuego. Si opta por tener un arma de fuego en casa, asegúrese de que el arma esté guardada de manera segura y que todos los miembros de la familia conozcan las reglas sobre el manejo de armas.
Si tiene un arma de fuego en casa, asegúrese de:
Los niños pequeños son curiosos. Incluso, aunque usted haya hablado antes con ellos sobre las armas de fuego y la seguridad, no pueden entender realmente lo peligrosas que son. Si se tropiezan con un arma cargada, pueden lesionar o matar accidentalmente a otra persona o a sí mismos.
Los adolescentes se pueden dejar dominar por las emociones y actuar sin pensar. Si padecen una depresión o tienen muy bajo el estado de ánimo, pueden ver un arma de fuego como una forma fácil de quitarse la vida. De hecho, la mayoría de los adolescentes o preadolescentes que se suicidan usan un arma de fuego de sus propias casas o de la casa de un pariente o amigo. Los adolescentes nunca deben poder acceder a un arma de fuego ni a sus municiones sin la presencia de un adulto.
La gente de cualquier edad que está deprimida tiene un mayor riesgo de cometer suicidio. Si alguien de la familia está deprimido o tiene ideas suicidas, no debe haber ningún arma de fuego en casa. Si no se pueden retirar las armas de fuego de su casa, todavía es más importante guardarlas descargadas y cerradas con llave, con las municiones guardadas en un lugar distinto y también cerradas con llave y con ambas llaves escondidas.
Si un hijo va a estar en la casa de otra familia, es importante que usted sepa si en esa casa tienen armas de fuego. Puede ser algo violento preguntarlo, pero la mayoría de la gente entenderá que usted solo intenta proteger a su hijo.
Puede probar a hacerlo es esta forma:
Si deja que su hijo juegue en una casa donde guardan un arma de fuego, asegúrese de que:
Asegúrese de hablar con su hijo sobre las armas de fuego, incluso aunque usted no tenga ninguna en su casa. Los niños deben saber que las armas de fuego son muy peligrosas. Enseñe al suyo a seguir estas normas si viera un arma de fuego:
Si permite a su hijo en edad adolescente usar un arma de fuego como afición es muy importante que:
Hay gente que cree que el hecho de tener un arma en casa protegerá a su familia de posibles intrusos. Por desgracia, es mucho más probable que tener un arma de fuego en casa lesione o mate a un miembro de la familia o a un amigo que a un intruso.
Un arma de fuego también se puede usar para herir o matar a otra persona cuando:
Recuerde: la mejor manera de prevenir las lesiones por arma de fuego es no guardar nunca armas de fuego en casa y evitar las casas donde se guardan armas de fuego. Si tiene un arma de fuego en casa, guárdela descargada y cerrada con llave, con las municiones cerradas también con llave y en un lugar diferente. Visite el sitio web ProjectChildSafe.org para más información sobre la seguridad relacionada con las armas de fuego.
Reviewed by: Amy W. Anzilotti, MD
Date Reviewed: Apr 9, 2021