We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Es bueno para los niños jugar a videojuegos?

A mi hijo le encantan los videojuegos. Todos los días, pasa horas jugando en su habitación. ¿Tienen algún valor educativo los videojuegos? Pareciera que algunos de ellos pueden ayudarlo a aprender estrategia. Pero me preocupa que otros puedan ser demasiado violentos.
– Scottie

Algunos juegos pueden mejorar la coordinación ojo-mano de los niños y las habilidades para resolver problemas. Los videojuegos en los que los niños deben moverse y manejar el juego con sus propios movimientos pueden hacer que un niño sedentario comience a moverse, pero no tanto como si realmente estuviera jugando al aire libre o practicando deportes. Otros juegos no tienen estos beneficios y los videojuegos violentos han demostrado incrementar los comportamientos agresivos en los niños.

Como en muchos otros aspectos de la educación de un niño, cuando se trata de videojuegos, el enfoque más saludable es la moderación.

Para los niños y adolescentes de 5 a 18 años, los expertos recomiendan que los padres pongan un límite al tiempo que dedican a usar cualquier tipo de dispositivo electrónico. Esto incluye los videojuegos en consolas de video, tabletas o teléfonos inteligentes. El uso de dispositivos no debe impedir que sus hijos duerman lo suficiente o hagan actividad física. Por lo tanto, considere fijar límites para que los juegos no interfieran con las tareas de la escuela, las tareas del hogar y la actividad física que su hijo debe realizar todos los días.

Además, asegúrese de que los juegos que use su hijo sean adecuados para su edad. Todos los videojuegos están clasificados e identificados por la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (un organismo de EE. UU. que califica los juegos por edades). Manténgase alejado de cualquier juego calificado con una "M" de "maduro". Esos juegos son para mayores de 17 años y pueden tener mucha violencia, lenguaje inapropiado y contenido sexual.

Mantenga la consola de juegos en un área común de la casa, no en la habitación de su hijo. De este modo, puede detectar el contenido inapropiado en los juegos y su hijo podrá interactuar con otras personas. También preste atención al tiempo que pasa jugando en el teléfono y las tabletas.

Asegúrese de que su hijo tenga otras opciones atractivas: deportes, actividades, posibilidad de socializar con amigos y tiempo libre para ser creativo. Si aun así está preocupado por su actividad con los videojuegos, hable con su médico.

Reviewed by: KidsHealth Medical Experts
Date Reviewed: 00-00-0000

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.