We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Apéndice preauricular

¿Qué es un apéndice preauricular?

Un apéndice preauricular, también conocido como "trago accesorio" es un pequeño bultito de piel, grasa o cartílago que se forma delante de la oreja, con el que nacen algunos bebés. Los médicos lo pueden extraer a través de una operación. 

¿Cuáles son los signos y los síntomas del apéndice preauricular?

Un apéndice preauricular se ve como un pequeño bulto o montículo delante de la oreja. A veces el apéndice se une a la piel a través de un fino tallo. Los apéndices preauriculares son indoloros y pueden ocurrir en una oreja o en ambas orejas. La mayoría de los bebés que tienen apéndices preauriculares están sanos. En algunas ocasiones, un niño con apéndice preauricular puede tener pérdidas auditivas.

¿Cuáles son las causas de los apéndices preauriculares?

Los apéndices preauriculares ocurren pronto durante el embarazo, cuando el bebé se está empezando a desarrollar. Las partes de la oreja no se juntan lo bien que se deberían juntar y se forma el apéndice. Se desconoce la causa de que esto ocurra. Los apéndices preauriculares se dan por familias. Raramente, forman parte de síndromes genéticos (como el síndrome de Goldenhar). 

¿Cómo se diagnostican los apéndices preauriculares?

En general, los médicos verán y diagnosticarán el apéndice preauricular en el momento del nacimiento. Explorarán al bebé y se asegurarán de que no tiene problemas médicos. A la mayoría den los bebés, les hacen pruebas auditivas como parte del cribado neonatal. Si estas pruebas indican un problema, el médico pedirá más pruebas.

¿Cómo se tratan los apéndices preauriculares?

La mayoría de los apéndices preauriculares no son perjudiciales para la salud. Pero a veces un niño mayor o un padre puede querer que un cirujano extraiga el apéndice porque no le gusta su aspecto. Los apéndices preauriculares no vuelven a crecer después de que se hayan extraído. 

¿Qué más debería saber?

La mayoría de los niños que tienen apéndices preauriculares están sanos y oyen con normalidad. Siga las instrucciones que le dé el médico de su hijo sobre si es necesario hacer algún tipo de seguimiento. Si quiere que a su hijo le extraigan el apéndice preauricular, hable con su médico para que le recomiende a un cirujano. 

Reviewed by: Amy W. Anzilotti, MD
Date Reviewed: Sep 5, 2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.