Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Cómo preparar una cena económica y saludable

Las cenas saludables no tienen por qué costar mucho dinero ni llevar mucho tiempo de preparación. Por unos pocos dólares, puede alimentar a toda la familia con una comida deliciosa y llena de proteínas y fibras. Sus hijos obtendrán la nutrición que necesitan y se sentirán satisfechos. Y si prepara la cena en su casa, gastará menos dinero que si la compra hecha. Además, se ahorrará tiempo.

¡Sorprenda a su familia! Convierta las sobras en una nueva comida. O sirva el desayuno a la hora de la cena. Puede preparar una cena en solo 20 minutos.

Nueva vida para las sobras

¿Tiene sobras de carne, pollo, pescado, alubias o lentejas? Esas serán las proteínas. Haga que duren más tiempo y conviértalas en una nueva comida. Solo basta con agregar algunas cosas. Pruebe estas cenas:

  • Revuelto simple de pasta (con sobras de pan de carne o albóndigas): Caliente las sobras. Cocine las pastas de trigo integral favoritas de su hijo. Cocine verduras congeladas al vapor. Prepare un revuelto con todos los ingredientes. Esparza un poco de queso parmesano o mozzarella por encima. Agregue un toque de orégano.
  • Ensalada de pollo (con sobras de pollo): Corte las sobras de pollo en pequeños trozos. Agregue una cucharada de mayonesa, mostaza o yogur natural. Rocíe con frutos secos picados y manzanas en rodajas. Sirva sobre lechuga o sobre una tostada.
  • Prepare su propio bol de burrito (con restos de pescado, alubias y verduras): Cocine arroz integral. Caliente las sobras. Prepare queso rallado y salsa. Deje que cada comensal se prepare su propio burrito.
  • Súper salteado (con sobras de tofu o pollo y arroz): Caliente las sobras. Cocine verduras congeladas al vapor. Deje que cada comensal se prepare su propio bol. Coloque unas gotas de salsa de soja o teriyaki.

Sirva el desayuno o el almuerzo para la cena

Es muy fácil y divertido. Esta es la manera de hacerlo:

  • Desayuno para la cena: Cocine 2 huevos como más le guste. Tueste dos rebanadas de pan de trigo integral. Sirva con un trozo de fruta.
  • Almuerzo para la cena: Unte una tortilla de trigo integral con manteca de maní y mermelada. Luego, enróllela. Sirva con un trozo de fruta o bastones de apio y zanahoria.

Reviewed by: Marlene Rafferty, RD
Date Reviewed: Jun 20, 2023

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.