Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Back to main menu

:

Close Tools Menu
Back to main menu

:

Close Tools Menu
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Hematoma subungueal

Print Page

Los hematomas subungueales son sangre atrapada debajo de una uña. Con frecuencia se deben a una lesión, por ejemplo un pisotón o agarrarse la mano con una puerta.

Más información

Los hematomas subungueales son una lesión frecuente y dolorosa. La zona lesionada debajo de la uña sangra y, como resultado de esto, toma un color negro azulado. Una persona con un hematoma subungueal tal vez sienta un dolor palpitante debajo de la uña, que suele empeorar a medida que la sangre se dispersa. En general, el dolor desaparece una vez que se drena la sangre.

Tenga en cuenta lo siguiente

El tratamiento de un hematoma subungueal incluye una exploración de la uña para ver si aún está intacta y si el dedo tiene alguna otra lesión. Si la uña resultó muy dañada, es posible que se la quite. De lo contrario, se realizará un procedimiento llamado "trepanación". Este procedimiento consiste en hacer un pequeño orificio en la uña y drenar la sangre que quedó atrapada debajo. Esto alivia la presión debajo de la uña y ayuda a aliviar rápidamente el dolor.

El dedo se venda y, si hay otras lesiones en el dedo, ya sea del pie o de la mano, es posible que se use una férula para proteger la zona.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.