Una escayola es un vendaje duro que impide que se mueva una parte del cuerpo para que se pueda curar.
La gente se pone escayolas después de fracturarse o romperse un hueso, después de algunas operaciones o de hacerse otros tipos de lesiones.
La mayoría de las escayolas se fabrican con fibra de vidrio. La fibra de vidrio es un tipo de plástico que se puede moldear y que, al secarse, se endurece. Algunas escayolas de fibra de vidrio son resistentes al agua.
Con menos frecuencia, las escayolas se fabrican con yeso. Este polvo blanco se mezcla con agua para formar una pasta. La pasta se endurece cuando se seca.
Sí, hay un tipo de escayola que se puede llevar puesta en las duchas y las piscinas. Una escayola resistente al agua es una escayola de fibra de vidrio ordinaria con un tipo diferente de forro o recubrimiento interno. Los médicos usan escayolas resistentes al agua solo con algunos niños que se han fracturado huesos.
Un profesional de la salud, como un cirujano traumatológico, un médico de un servicio de urgencias, un médico ayudante, un técnico en ortopedia o un enfermero titulado, es quien te puede poner una escayola.
Para colocar una escayola, el profesional de la salud:
Una escayola de fibra de vidrio se calienta mientras se endurece. Y se enfría al cabo de unos 15 minutos
Si la escayola no es resistente al agua, hay que mantener bien secos tanto la escayola como su forro o recubrimiento interno. Una escayola o un forro interno húmedos o mojados pueden provocar erupciones o infecciones en la piel.
Así mismo:
Si te pica la escayola:
Las escayolas que no disponen de una capa especial resistente al agua se deben mantener secas. Es mejor darse un baño que una ducha porque es más fácil mantener seca la escayola durante el baño. Para mantener seca la escayola durante el baño:
Si la escayola o su forro interno se salpicaran de agua, usa un secador de cabello, regulado en la modalidad de aire frío o de ventilador para secarlos. Si una parte de la escayola o del forro interno se sumerge en el agua y se empapa, llama al médico.
Llama al médico si:
Los profesionales de la salud retiran las escayolas utilizando una pequeña sierra eléctrica. La sierra corta todo el material de la escayola pero se para siempre antes de tocar la piel.
Cuando a una persona le acaban de quitar la escayola, lo más probable es que tenga la piel pálida, seca y escamosa. Estará cubierta de un pelo más oscuro que el de antes y sus músculos se verán más pequeños. Es algo completamente normal, que desaparecerá el cabo de pocas semanas.
Cuida bien de tu escayola para que se mantenga en buenas condiciones y no te provoque irritaciones. Al cabo de pocos meses, podrás retomar todas las actividades con las que disfrutabas antes de lesionarte.
Reviewed by: Amy W. Anzilotti, MD
Date Reviewed: Mar 1, 2023