Tal vez haya notado que el crecimiento de su hijo se ha enlentecido un poco desde su primer año de vida. Los niños de 1 a 3 años de edad crecen a un ritmo mucho más lento que los bebés.
Aunque pueda parecer como si su pequeño hubiera cambiado muy poco por fuera, su hijo está haciendo grandes avances cada día en lenguaje, desarrollo, aprendizaje, equilibrio y coordinación.
Los médicos se basan en los hitos evolutivos para saber si un bebé se está desarrollando según lo que cabe esperar. Hay una gran variabilidad en lo que se considera normal; por lo tanto, algunos bebés adquieren habilidades antes y otros lo hacen después. Los niños pequeños que nacieron de forma prematura pueden alcanzar los hitos evolutivos más tarde. Hable siempre con el médico de su hijo sobre los avances de su pequeño.
He aquí algunas de las cosas que puede estar haciendo su hijo:
Cada niño se desarrolla a su propio ritmo. Pero hay algunos signos que pueden indicar retrasos en el desarrollo. Hable con el médico de su hijo si:
Así mismo, si alguna vez percibe que su hijo ha perdido habilidades o da muestras de debilidad en un lado del cuerpo, informe a su médico.
Reviewed by: Anne M. Meduri, MD
Date Reviewed: 05-02-2020