Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Está bien dormir menos entre semana y más durante los fines de semana?

¿Es adecuado dormir 11 horas los fines de semana y solo 5 o 6 horas entre semana?

Damon

Nuestros cuerpos (y nuestras mentes) necesitan cierta cantidad de horas de sueño cada noche para dar lo mejor de sí mismos. Aunque es posible que te sientas de maravilla un lunes después de haber descansando a pierna suelta durante todo el fin de semana, esas horas de sueño no mejorarán tu rendimiento entre semana. 

He aquí el porqué:

Nuestros cuerpos solo pueden ponerse al día en lo que respecta a las horas de sueño perdidas de un día para otro. Pero no pueden almacenar horas extra de sueño para ayudarnos a funcionar durante los días que se avecinan. Si duermes mucho durante el fin de semana, pero vuelves a dormir muy poco el lunes por la noche, no darás lo mejor de ti mismo el martes. Tal vez no notes que estás cansado, pero no rendirás todo lo que puedes rendir ese día. Y, si continúas con esa pauta durante toda la semana, tu cuerpo llegará agotado al viernes. 

¿Cómo te afectará esa falta de sueño?  El sueño es el combustible de tus actividades diarias, independientemente de que tengas que rendir en tus exámenes, competir en el deporte, dominar saltos con tu monopatín, concentrarte mientras conduces o gestionar una situación estresante. Por eso, los expertos recomiendan que los adolescentes duerman de 8 a 10 horas cada noche. 

Seguir una rutina de sueño similar entre semana y los fines de semana te puede ayudar a conciliar el sueño por la noche y a tener suficiente energía a lo largo del día. 

* Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Reviewed by: Larissa Hirsch, MD
Date Reviewed: 23-08-2019

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.