Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Tengo el rasgo de células falciformes: ¿Heredarán mis hijos la enfermedad de células falciformes?

Si tienes el rasgo de células falciformes, no significa que tus hijos tendrán la enfermedad de células falciformes. También depende de la genética de tu pareja.

Cuando las personas tienen hijos, los niños reciben una copia del gen de la beta globina de cada uno de sus padres. Si el niño recibe una copia normal del gen y una copia con la variante de las células falciformes, el niño tendrá el rasgo de células falciformes. La enfermedad de células falciformes ocurre cuando el niño recibe una copia de la variante de células falciformes y la otra copia del gen también es una variante de células falciformes u otro tipo de variante. El niño tendrá glóbulos rojos que tal vez se transformen en células falciformes. Estas células pueden bloquear los vasos sanguíneos y causar dolor u otros problemas de salud.

Es conveniente que hables con tu pareja y sepan si también tiene el rasgo de células falciformes antes de decidir tener hijos. Con un simple análisis de sangre es posible saber si tiene una variante del gen de la beta globina. Si deseas obtener más información, un asesor genético te podrá explicar todo lo relacionado con los genes y las opciones para tener hijos cuando lo decidas.

Reviewed by: Melanie L. Pitone, MD
Date Reviewed: Jun 15, 2023

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.