Skip to main content
Go to homepage

Print Page

GHB

Qué es:

El GHB (gamma-hidroxibutirato) es un depresor del sistema nervioso. Suele estar disponible en forma de líquido incoloro. Se conoce como una droga de diseño porque se fabrica (generalmente en laboratorios domésticos ubicados en sótanos) con el objetivo de tener "subidones" o colocarse.

Al igual que el éxtasis, el GHB es popular entre las personas que salen por clubs nocturnos y que van a fiestas rave (de música electrónica), entre quienes se incluyen los adolescentes y los adultos jóvenes. Cuando se añade a una bebida alcohólica, tiene un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye y pierda la conciencia. Por eso, el GHB se conoce como "la droga de las violaciones".

A veces llamado:

Liquid ecstasy, G, georgia homeboy, cups en EE.UU. En español, también en se llama éxtasis líquido, biberones y potes.

Cómo se usa:

Se traga (en forma líquida o en polvo, que se mezcla con agua, o en pastillas o comprimidos).

Qué hace:

El GHB causa tanto un subidón de euforia (oleada intensa de sentimientos de felicidad) como alucinaciones. El GHB ha hecho que muchos jóvenes necesiten ayuda médica de urgencias. Puesto que el líquido es incoloro e inodoro, a veces se puede dejar caer en la bebida de una persona sin que ella lo sepa.

Los efectos secundarios del GHB incluyen somnolencia, mareos, náuseas, vómitos y cambios en la vista. La gente que toma esta droga se puede desmayar (perder la conciencia), dejar de respirar y entrar en coma. El consumo de GHB puede matar.

Puesto que el GHB y el alcohol son depresores, mezclarlos es muy peligroso y puede ser mortal, incluso cuando se toman dosis bajas de esta droga.

Debido a sus grave efectos, el GHB ha llevado a muchos jóvenes a los servicios de urgencias médicas y ha matado a más consumidores que el éxtasis.

Reviewed by: Steven Dowshen, MD
Date Reviewed: 14-05-2018

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.