Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Creo que he tenido mi primera regla ¿Cómo puedo estar segura?

He tenido mi primera regla hace un par de días. Por lo menos, eso creo, porque manché la ropa interior de un flujo entre rojo y marrón durante un día y medio. El problema es que fue tan corta que no estoy segura de si se trató de mi primera regla. ¡Estoy hecha un lío!
– Marisol*

Muchas chicas esperan que su sangre sea de un rojo intenso cuando les viene la regla (o la menstruación). Pero es completamente normal que la sangre de la menstruación sea de un tono amarronado. También es perfectamente normal que a algunas chicas la primera regla les dure solo 2 o 3 días. Muchas chicas perderán muy poca sangre en sus primeras menstruaciones, mientras que habrá otras que perderán una mayor cantidad de sangre.

Lo que dura el período menstrual y su frecuencia son cosas que pueden cambiar durante los dos primeros años de menstruación en una chica. Esto se debe a que el cuerpo puede fabricar hormonas en cantidades diferentes entre períodos consecutivos. Hay otras cosas que también pueden afectar a los períodos menstruales, como la nutrición, el ejercicio físico y los medicamentos. Si hay algo que te preocupa sobre tu regla, habla con tu médico.

*Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Reviewed by: Amy W. Anzilotti, MD
Date Reviewed: 04-11-2020

Read this article in English

What next?