We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Profesionales de la salud: Pediatras

¿Qué es la pediatría? 

La pediatría es una rama de la medicina especializada en el desarrollo, el cuidado y las afecciones de la salud propias de bebés, niños y adolescentes. 

¿Qué es un pediatra?

Un pediatra es un médico que diagnostica y trata las afecciones y las preocupaciones de los niños relacionadas con su salud, incluyendo las cuestiones físicas, de conducta, de desarrollo y de salud mental. 

¿Por qué alguien puede necesitar a un pediatra?

A través de revisiones regulares, los pediatras se pueden asegurar de que sus pacientes están creciendo y desarrollándose como deberían. Se aseguran de que sus pacientes se están poniendo sus vacunas cuando les toca y los remiten a especialistas cuando es necesario. Pueden diagnosticar y tratar muchos problemas, como los siguientes:

Los pediatras registran el crecimiento y el desarrollo de sus pacientes en gráficas de crecimiento. Entre las pruebas que puede mandar un pediatra, se incluyen las siguientes:

¿Cuál es su formación? 

La formación de un pediatra suele incluir:

  • 4 años de formación pre-médica en una universidad
  • 4 años de formación médica —un título de doctor en medicina (MD, por sus siglas en inglés) o de doctor en medicina osteopática (DO, por sus siglas en inglés). 
  • 3 años de formación en un programa de residencia pediátrica

Tras completar su formación universitaria y su residencia, pueden hacer un programa de investigación en áreas de subespecialización, como la oncología pediátrica, la reumatología o la medicina adolescente. Las siglas "FAAP" después del nombre de un pediatra indican que ha aprobado el examen de la junta y que es miembro de alto rango de la Academia Americana de Pediatría (AAP). 

Información interesante 

La mayoría de los pediatras pueden cuidar de niños y adolescentes hasta que sean adultos jóvenes (18–21 años de edad). Algunos adolescentes se cambian a un especialista en medicina adolescente, un pediatra especializado en cuidar de las personas durante la adolescencia. 

Los pediatras y los especialistas en medicina adolescente pueden ayudar a los adultos jóvenes a hacer la transición a un médico de atención primaria (PCP por sus siglas en inglés), como los médicos de medina interna (o internistas) o los médicos de familia.

Reviewed by: Expertos en medicina de KidsHealth
Date Reviewed: Sep 5, 2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.