We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Profesionales de la salud: Personal de enfermería

¿Qué es la enfermería?

La enfermería es un área de cuidados médicos que favorece la salud, ayuda a las personas a mejorar en sus enfermedades y educa a la gente para que lleve una vida saludable. El personal de enfermería trabaja en estrecha colaboración con los médicos para ofrecer los mejores cuidados a sus pacientes. 

¿Qué hace el personal de enfermería?

El personal de enfermería proporciona muchos cuidados día tras día en hospitales, revisando atentamente el estado de cada paciente y desempeñando las funciones de dar medicamentos y educar a los pacientes en el auto-cuidado. 

Distintos tipos de enfermeros proporcionan distintos tipos de cuidados:

  • Enfermero práctico licenciado (LPN, por sus siglas en inglés): estos enfermeros ofrecen asistencia y cuidados básicos a sus pacientes, haciendo tareas como bañarlos, cambiarles las vendas de las heridas y tomarles los signos vitales. Todos los enfermeros LPN tienen por lo menos 1 año de formación en este tipo de tareas. 
  • Enfermero registrado (RN, por sus siglas en inglés): un enfermero registrado da medicamentos, toma los signos vitales de sus pacientes, hace procedimientos como extraer sangre y sigue atentamente el estado de sus pacientes. Los RN pueden tener distintos tipos de formación, incluyendo las siguientes:
    • 2 años formación en un programa de enfermería (ADN)
    • 4 años formación en un programa de licenciatura en enfermería (BSN) 

Todos los enfermeros registrados deben aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX, por sus siglas en inglés) y se deben registrar (o colegiar) en el estado donde ejerzan.

  • Enfermero de práctica avanzada (APN, por sus siglas en inglés): un enfermero de práctica avanzada es un enfermero RN que se ha seguido formando después de completar su licenciatura en enfermería. Los APN tienen un título universitario, un máster en enfermería y una formación especial en un área de la enfermería. Entre los APN, se incluyen los siguientes tipos de enfermeros: 
    • Enfermero practicante (NP, por sus siglas en inglés): los enfermeros practicantes tienen una formación adicional en un área en particular, como la práctica familiar, la salud de la mujer, la psiquiatría, la neonatología, o la pediatría. Los NP pueden hacer exploraciones físicas, recoger los antecedentes médicos de sus pacientes, hacer algunas pruebas y procedimientos, recetar medicamentos y tratamientos y tratar enfermedades y lesiones menores. 
    • Enfermero partero certificado (CNM, por sus siglas en inglés): estos enfermeros ofrecen cuidados ginecológicos y de obstetricia en embarazos de bajo riesgo. Los CNM atienden partos en hospitales, centros de maternidad y domicilios particulares. 
    • Especialista en enfermería clínica (CNS, por sus siglas en inglés): un especialista en enfermería clínica ofrece una amplia variedad de cuidados en hospitales, clínicas, residencias de ancianos, consultas privadas y centros de salud públicos. Los CNS también pueden trabajar en la administración, la educación y la investigación. 
    • Enfermero anestesista registrado certificado (CRNA, por sus siglas en inglés): los CRNA administran la anestesia y supervisan a sus pacientes durante este proceso. Preparan a los pacientes antes de los procedimientos, administran la anestesia, supervisan el control del dolor y controlan a sus pacientes mientras se recuperan de la anestesia.

Reviewed by: Expertos en medicina de KidsHealth
Date Reviewed: Sep 5, 2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.