Los alimentos que tienen más probabilidades de estar contaminados por bacterias o por contener metales pesados son los que se deben evitar durante el embarazo. Entre ellos, se incluyen los siguientes:
El pescado y el marisco pueden ser una parte saludable de la dieta de una mujer embarazada, porque contienen los beneficiosos ácidos grasos omega-3, muchas proteínas y muy pocas grasas saturadas. Pero evite los pescados de elevado contenido en mercurio, un metal que puede dañar el cerebro del bebé en proceso desarrollo. Entre los pescados que debe evitar, se encuentran los siguientes:
En lo referente a los alimentos procedentes del mar, ingiera una amplia variedad de pescados y mariscos, y limite su cantidad a aproximadamente 12 onzas (unos 300 granos) a la semana, lo que equivale a aproximadamente dos comidas. Entre los pescados y mariscos de bajo contenido en mercurio, se incluyen los siguientes: atún claro enlatado, bagre, abadejo, salmón y camarón. Pero, puesto que el atún blanco (o bonito del norte), contiene más mercurio que el atún claro en lata, es mejor no comer más de 6 onzas (150 gramos) (o una comida) de atún blanco a la semana.
Es posible que tenga que evitar algunos alimentos durante el embarazo con los que antes disfrutaba. Pero basta con que piense en lo deliciosos que le resultarán cuando pueda volver a comerlos con total seguridad.
Reviewed by: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: Jan 1, 2023