El enanismo es un trastorno del crecimiento. El tipo de enanismo más frecuente es la acondroplasia. Típicamente, los adultos con enanismo miden 4 pies con 10 pulgadas (147 cm) o menos.
La acondroplasia suele suponer que una persona tenga:
Entre los problemas físicos relacionados con el enanismo, se incluyen los siguientes:
El enanismo no afecta a las capacidades intelectuales. El enanismo no se puede curar, pero la mayoría de la gente pequeña lleva vida largas y plenas. Las personas pequeñas van a la escuela, tiene carreras profesionales, se casan y tienen hijos, igual que cualquier persona de estatura promedio.
Los alumnos con enanismo pueden:
En su clase, usted puede ofrecer un ambiente de aprendizaje acogedor y productivo, haciendo cambios adaptativos donde sea necesario. Los alumnos con enanismo deben ser capaces de alcanzar todo lo que puedan alcanzar sus compañeros de clase. Y recuerde siempre que debe tratar a sus alumnos con enanismo de acuerdo con su edad, no con su tamaño. A menos que un alumno con enanismo tenga un trastorno del aprendizaje, las expectativas educacionales que usted tenga sobre él no deben diferir de las que tenga sobre los demás alumnos.
Los alumnos con enanismo se pueden ver limitados en los tipos de ejercicios y de actividades que puedan hacer, pero es muy importante que participen en actividades físicas seguras que los ayuden a mantenerse en forma.
Los alumnos con enanismo se pueden sentir incómodos y avergonzados con respecto a sus compañeros de clase. Si se educa a sí mismo y a sus alumnos sobre el enanismo puede reducir el acoso que reciban los alumnos que lo presentan y aumentar la confianza en sí mismos.
Reviewed by: Mary L. Gavin, MD
Date Reviewed: Oct 1, 2020