Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Análisis de sangre: Amilasa

¿Qué es un análisis de sangre?

Extrayendo y analizando una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden saber si esa persona tiene alguna enfermedad o afección médica. Los análisis de sangre ayudan a evaluar qué tan bien están funcionando los órganos del cuerpo y a saber si un tratamiento médico está (o no) siendo eficaz.

Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si debe ayunar (no comer ni beber) o si debe dejar de tomar medicamentos antes del análisis. Explíquele qué esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso porque le van a sacar sangre, practique con él maneras de mantener la calma.

¿Qué es la amilasa?

La amilasa es una enzima que producen las glándulas salivares y el páncreas. La amilasa ayuda al cuerpo a digerir los hidratos de carbono. Si el nivel de amilasa en sangre es elevado, puede ser un signo de que el páncreas está lesionado, irritado u obstruido.

¿Por qué se hace el análisis de amilasa?

El análisis de la amilasa mide la cantidad de amilasa presente en la sangre. Es posible que un médico pida un análisis de amilasa si un niño presenta signos de un problema pancreático, como dolor de vientre, náuseas o vómitos. También puede ordenar este análisis si el niño toma medicamentos que pueden aumentar la probabilidad de problemas con el páncreas.

¿Y si tengo preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre el análisis de amilasa o sobre qué significan los resultados, hable con el médico.

Reviewed by: Larissa Hirsch, MD
Date Reviewed: Mar 10, 2023

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.