Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿El plomo puede afectar a mi bebé no nato?

Estoy preocupada porque hace poco nos hemos cambiado a una casa vieja que podría contener pintura de plomo y me acabo de enterar de que estoy embarazada. ¿Debería preocuparme por exponer a mi bebé al plomo?
Susan

Si una mujer embarazada se expone al plomo, el plomo de su sangre puede cruzar fácilmente la placenta y llegar al feto. Consecuentemente, su bebé podría ser prematuro o nacer con bajo peso. Hasta unas concentraciones muy bajas de plomo en sangre en un bebé pueden causar problemas de aprendizaje y de conducta. Tener concentraciones altas de plomo en sangre durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo. 

Si su casa fue construida antes de 1978, podría contener plomo en su pintura. El plomo de la pintura puede causar problemas cuando la pintura se está pelando o resquebrajando. Las reformas, reparaciones y las rehabilitaciones de las casas, así como pintarlas, pueden hacer que se libere plomo en el aire. Algunas casas también contienen tuberías de plomo o de cobre con soldaduras de plomo, que pueden hacer que el plomo contamine el agua potable. 

Haga que revisen su casa en busca de plomo. Haga que un profesional evalúe el agua corriente de su casa, el polvo que haya en su casa, el suelo donde está construida y la pintura que contiene por dentro y por fuera. 

Tomar sus vitaminas prenatales y llevar una dieta equilibrada, que sea rica en vitaminas C, D y E, puede ayudar a bajar las concentraciones de plomo en su cuerpo. 

Si cree que usted ya se ha expuesto al plomo, hable con su médico para que le haga un análisis de plomo en sangre.

Reviewed by: Mary L. Gavin, MD
Date Reviewed: 01-07-2021

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.