Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Pueden los niños recibir la vacuna contra el COVID-19 junto con la vacuna contra la gripe?

Mi familia recibirá la vacuna contra la gripe la próxima semana y me pregunto si mis hijos también pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en ese momento. ¿Es seguro hacer esto?
-Monica

Sí. Es completamente seguro recibir la vacuna contra el COVID-19 junto con cualquier otra vacuna de rutina, incluida la vacuna contra la gripe.

Todos los niños de 6 meses o mayores deben recibir la vacuna contra la gripe y contra el COVID-19 tan pronto como estén disponible en el lugar donde viven. Todos los niños de 5 años o mayores deben recibir la vacuna de refuerzo. Algunas personas deben recibir una segunda dosis de refuerzo, como los niños de 12 años en adelante que tienen sistemas inmunitarios débiles.

Cuando se comenzaron a administrar las vacunas contra el COVID-19, los expertos sugirieron no dar varias vacunas al mismo tiempo. En cambio, recomendaron administrar la vacuna dos semanas antes o después de la vacuna contra el COVID-19. Pero ahora que millones de personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 (incluidos los niños), está claro que son seguras y efectivas cuando se administran junto con otras vacunas.

Al colocar dos vacunas al mismo tiempo se reduce el número de visitas al médico y los efectos secundarios relacionados con la vacuna se sienten solo una vez. Debemos recordar que los niños ya reciben algunas vacunas infantiles de rutina para diferentes infecciones en una sola inyección, como la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTPa) . Y los médicos a menudo administran varias inyecciones durante una visita al consultorio. El sistema inmunitario es capaz de manejar esto bien.

Algunas familias pueden recibir las vacunas en dos lugares diferentes; por ejemplo, pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en una farmacia y la vacuna contra la gripe en el consultorio del médico. Darse estas vacunas al mismo tiempo pero no el mismo día también está bien.

Reviewed by: Karen A. Ravin, MD, Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: 20-06-2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.