Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Artrogriposis (AMS)

Print Page

También recibe el nombre de: artrogriposis múltiple congénita, AMC

La artrogriposis es una afección congénita (presente al nacer) de las articulaciones y los músculos que afecta a la capacidad de una persona para utilizar articulaciones como los hombros, las muñecas, los dedos y las extremidades inferiores.

Más información

La artrogriposis abarca un grupo de trastornos que causan rigidez o pérdida de movimiento en varias articulaciones. Existen muchas variantes de esta enfermedad, algunas leves y otras graves. En los casos leves, pueden verse afectadas solo unas pocas articulaciones, y el niño puede tener una amplitud de movimiento casi total. En los casos extremos, se ven afectadas casi todas las articulaciones, incluyendo las de la mandíbula y la espalda.

Los síntomas de la artrogriposis incluyen articulaciones rígidas, grupos musculares atrofiados o ausentes, deformidades que suelen ser similares a ambos lados del cuerpo y mandíbula más pequeña de lo normal que puede tener una amplitud de movimiento limitada.

La artrogriposis se suele deber a la falta de movimiento durante el desarrollo fetal. Esta afección, conocida como acinesia fetal, se puede deber a problemas musculares, nerviosos cerebrales o de la médula espinal. La acinesia fetal puede hacer que las articulaciones se queden fijas en su sitio. También puede causar el desarrollo de tejido conjuntivo adicional alrededor de las articulaciones, lo cual limita más su movimiento.

Un tratamiento adecuado iniciado a una edad temprana puede mejorar esta enfermedad. El tratamiento suele incluir el uso de férulas, aparatos ortopédicos como los corsés, terapia ocupacional, fisioterapia y cirugía ortopédica para ayudar a mantener y maximizar la amplitud de movimiento y la función muscular. 

Tenga en cuenta

La mayoría de las formas de artrogriposis no se pueden curar, pero con el tratamiento y la terapia adecuados, la mayoría de los niños pueden mejorar significativamente su amplitud de movimiento, así como la fuerza y la función musculares. Esto puede permitirles realizar actividades cotidianas y llevar una vida relativamente normal. 

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.