We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Dispositivo asistencial WREX

¿Qué es un WREX?

Un WREX es un exoesqueleto (un dispositivo que una persona puede llevar puesto) y ayuda a los niños con debilidad en los brazos por problemas nerviosos y musculares. Llevar puesto un WREX los ayuda a moverse y usar los brazos y las manos para llevar a cabo tareas como comer, usar juguetes, escribir, dibujar o usar dispositivos para comunicarse. 

¿Por qué se usan los WREX?

Si un niño tiene los brazos débiles, el WREX puede ayudarlo a moverlos. La debilidad se puede deber a problemas de salud como la artrogriposis, la parálisis cerebral, la distrofia muscular y la atrofia muscular espinal.

A diferencia de otros dispositivos ortopédicos, un WREX ayuda a los niños a mover los brazos en todas las direcciones. Hay otros tipos de dispositivos que solo permiten hacer movimientos laterales.

¿Cómo funciona un WREX?

Las siglas de WREX vienen de Wilmington robotic exoskeleton (exoesqueleto robótico Wilmington). Está fabricado con plástico ligero, metal y tiras de goma. El WREX se puede fijar a la silla de ruedas de un niño o a la chaqueta de los niños que son capaces de andar.

El WREX ayuda a sostener los brazos del niño con un efecto anti-gravedad, casi como si estuvieran flotando. Esto aligera el esfuerzo necesario para levantar los brazos. Los niños pueden usar la fuerza que tienen para completar una tarea. Cada WREX está hecho a medida para cada paciente. En algunos casos, los médicos pueden usar una impresora 3-D para hacer las partes que necesite el paciente.

¿Cómo pueden ayudar los padres?

Como con cualquier dispositivo asistencial, es importante mantener el WREX bien limpio. Esto también puede implicar revisarlo para asegurarse de que le va bien a su hijo, se mueve correctamente y los tornillos están firmemente ajustados. Asegúrese de que los demás cuidadores de su hijo (como otros miembros de su familia, enfermeros o maestros) sepan ayudar a usar el WREX. 

A medida que su hijo vaya creciendo, deberá acudir a visitas de seguimiento regulares. El equipo que controla el WREX irá haciendo ajustes y adaptaciones en este dispositivo o creará partes nuevas para asegurarse de que le siga yendo bien a su hijo conforme va creciendo.

¿Qué más debería saber?

Si su hijo presenta debilidad en la parte superior de los brazos, hable con el equipo médico que lo atiende. Pregúnteles si un dispositivo WREX u otro tipo de dispositivo asistencial podría ayudarlo a ser más independiente. Siga hablando con el equipo médico de su hijo mientras su hijo vaya creciendo porque sus necesidades pueden ir cambiando a lo largo del tiempo.

Reviewed by: Tariq Rahman, PhD
Date Reviewed: 28-07-2020

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.