Skip to main content
Go to homepage

Print Page

Tomografía computada: Cuello

¿Qué son las tomografías computadas?

Una tomografía computada, es un tipo de prueba de imagen. Utiliza computadoras y una máquina giratoria de rayos X para tomar imágenes transversales del cuerpo. Las tomografías computadas brindan a los médicos imágenes más detalladas que las que pueden proporcionar los rayos X. A diferencia de los rayos X, pueden mostrar órganos, tejidos blandos y vasos sanguíneos además de huesos.

Las tomografías computadas son indoloras. Una tomografía computada implica una mayor exposición a la radiación que una radiografía normal, pero el riesgo es pequeño.

¿Qué es una tomografía computada del cuello?

Una tomografía computada del cuello utiliza una máquina especial de rayos X para generar imágenes de los tejidos blandos y los órganos del cuello, incluidos los músculos, la garganta, amígdalas, adenoides, vías respiratorias, tiroides y otras glándulas. También se ven los vasos sanguíneos y la parte superior de la médula espinal.

La persona a la que se hace una tomografía computada se recuesta sobre una camilla. Para que las imágenes no salgan borrosas, la persona no se debe mover. Para logar esta inmovilidad se coloca una almohada y, a veces, un aparato ortopédico ligero. La máquina, con forma de rosquilla, va pasando por el cuello y toma imágenes transversales de las estructuras internas desde varios ángulos. Estas imágenes se envían a una computadora y se registran. Estas imágenes se pueden ir juntando y formar imágenes tridimensionales.

¿Por qué se realizan las tomografías computadas del cuello?

Una tomografía computada del cuello puede detectar signos de enfermedad en la garganta y las áreas circundantes. Los médicos pueden solicitar una tomografía computada del cuello para buscar signos de una infección (como un absceso), una lesión, un defecto congénito, quistes o tumores.

¿Y si tengo preguntas?

Si tiene alguna duda sobre la tomografía computada del cuello o sobre qué significan sus resultados, hable con el médico.

Reviewed by: Larissa Hirsch, MD
Date Reviewed: 15-02-2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.