Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Las chicas que no mantienen relaciones sexuales se deberían poner la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)?

He oído hablar sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para las adolescentes. Pero no estoy segura de que mi hija de 14 años la necesite porque no mantiene relaciones sexuales. ¿Qué debería hacer?
– Lora

Ahora se recomienda que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) se administre tanto a las chicas como a los chicos. Ayuda a protegerlos de los cánceres relacionados con el virus del papiloma humano y las verrugas genitales.

La vacuna tiene más probabilidades de proteger contra las infecciones provocadas por este virus si la serie de inyecciones se ponen antes de que una persona mantenga relaciones sexuales. He aquí lo que recomiendan los médicos:

  • En niños y adolescentes de 9 a 14 años de edad, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) se administra en 2 inyecciones que se aplican en un período de 6 a 12 meses.
  • En adolescentes y adultos jóvenes (de 15 a 26 años de edad), la vacuna se administra en 3 inyecciones a lo largo de un período de 6 meses.

Las infecciones por el VPH son muy frecuentes, afectando a más de la mitad de las personas sexualmente activas en algún momento de la vida, a menudo entre la adolescencia y los 29 años de edad.

Se sabe que algunas cepas del VPH que se contagian a través del contacto sexual causan cáncer de cuello de útero o cáncer cervical, así como cánceres de pene, ano, vagina, vulva, boca y garganta. Investigaciones recientes indican que el VPH puede estar relacionado con las enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

Aunque una chica puede no estar manteniendo relaciones sexuales en la actualidad, lo más probable es que las mantenga más adelante. Una chica se puede contagiar de una infección por el VPH en la adolescencia y la juventud, y desarrollar un cáncer al cabo de varios años. Por lo tanto, al recibir la vacuna a tiempo puede proteger la salud de su hija ahora y en el futuro.

Reviewed by: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: 22-02-2022

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.