Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Quién debe ponerse la vacuna antigripal?

La vacuna antigripal es una buena idea para todas las familias. No provoca la gripe y ayuda a los niños y los padres a no enfermarse. Contraer la gripe es peor que tener un resfriado y puede hacer que una persona se encuentre mal durante una semana o más.

Salvo unas pocas excepciones, todas las personas mayores de 6 meses se debe poner la vacuna antigripal antes del comienzo de la temporada de la gripe. Algunas personas tienen más probabilidades de tener problemas médicos debido a la gripe, como los ancianos, las mujeres embarazadas, los bebés y las personas con afecciones médicas como el asma o la diabetes. Ponerse la vacuna antigripal es especialmente importante para estas personas y para quienes conviven con ellas.

Los bebés menores de 6 meses no pueden recibir la vacuna. Estos bebés estarán protegidos si sus padres, otras personas que cuiden de ellos y sus hermanos mayores se pondrán la vacuna antigripal. Esto es importante porque los bebés se exponen mucho más a sufrir problemas graves como consecuencia de la gripe.

Hay ciertas circunstancias en las que no es recomendable que una persona reciba la vacuna antigripal. Hable con el médico para saber si la vacuna es o no recomendable para su hijo si:

Existen dos tipos de vacunas antigripales:

  • la vacuna antigripal inyectable, que se inyecta usando una jeringuilla provista de aguja
  • la vacuna antigripal en forma de espray nasal, que se rocía sobre las fosas nasales

El espray nasal solo es para personas sanas de entre 2 y 49 años de edad. Las personas con sistemas inmunitarios débiles o con ciertas afecciones de salud (como el asma) y las mujeres embarazadas no deben recibir la vacuna en forma de espray nasal. También se debe evitar en niños que toman aspirina regularmente, que tienen un implante coclear o que recientemente han tomado medicamentos antivirales para la gripe.

En el pasado, las personas con una alergia al huevo tenían que consultar con su médico para saber si la vacuna contra la gripe era algo seguro para ellas, ya que se desarrollaba en el interior de huevos. Pero ahora los expertos en salud afirman que la cantidad de proteína de huevo que contiene la vacuna es tan reducida que es segura incluso para los niños con una alergia grave al huevo. Si una persona tiene alergia al huevo, ahora puede recibir la vacuna antigripal como cualquier otra persona. No es necesario tomar precauciones especiales.

  • Comprender la vacuna antigripal

    Comprender la vacuna antigripal

    Obtenga información sobre la vacuna antigripal y sepa qué puede hacer para mantener sana a su familia cada año.

Reviewed by: Jonathan M. Miller, MD, Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: Sep 1, 2023

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.