We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Cuál es la diferencia entre infeccioso y contagioso?

¿Cuál es la diferencia entre infeccioso y contagioso?

- Nick

Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes microscópicos (tales como bacteria o virus) que entran al cuerpo y causan problemas. Algunas infecciones –pero no todas- se propagan directamente de una persona a otra. Las enfermedades infecciosas que se propagan de persona a persona, se dice que son contagiosas.

Algunas infecciones se propagan a las personas a través de un animal o un insecto, pero no de otro ser humano. Un ejemplo es la enfermedad de Lyme. No puedes contagiarte de alguien con quien estás saliendo o alguien que pase por la calle. Esta viene de la picadura de una garrapata infectada.

Las enfermedades contagiosas (tales como la gripe, los resfriados o faringitis por estreptococos) se propagan de persona a persona de diferentes maneras. Una forma es a través de contacto físico directo, como besar o tocar a una persona que ha tenido la infección. Otra manera es cuando un microbio infeccioso viaja a través del aire después de que una persona ha tosido o estornudado cerca de usted.

Algunas personas adquieren infecciones contagiosas por tocar o usar algo que una persona infectada ha tocado o usado, como compartir un sorbeto/pitillo o pajilla, con alguien que tiene mononucleosis, o pararse dentro de la regadera luego que ha estado allí alguien que tiene el mal de pie de atleta u hongos en los pies. Las enfermedades de transmisión sexual (STDS por sus siglas en inglés) se propagan a través de todo tipo de contacto sexual ya sea oral, anal o vaginal.

Puedes ayudar a protegerte a tí mismo(a) contra las infecciones contagiosas lavándote bien y a menudo, las manos, manteniéndote lejos de quienes están enfermos, asegurándote de que estás al día con todas las vacunas, y usando siempre condones durante cualquier tipo de actividad sexual.

*Los nombres han sido cambiados para proteger la privacidad.

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.