Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Puedo tener verrugas genitales aunque ya me haya puesto todas las vacunas?

¿Puedo tener verrugas genitales aunque ya me haya puesto todas las vacunas?
– Alysanne*

Existen unas probabilidades muy bajas de que a una persona le salgan verrugas genitales después de haberse puesto todas las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH). Estas vacunas protegen contra el 90% de las cepas del virus del papiloma humano que pueden causar verrugas genitales. Pero hay muchas cepas (o tipos) diferentes del VPH, y la vacuna no puede proteger contra todas ellas.

El verdadero objetivo de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) consiste en proteger del cáncer de cuello de útero y de otros tipos de cánceres. Los expertos han averiguado que ciertas cepas del VPH pueden causar cánceres de cuello de útero, de vagina, de vulva, de pene, de ano, de boca y de garganta. Las vacunas se hicieron para vacunar a la gente contra las cepas del VPH que tienen más probabilidades de causar cánceres.

Por lo tanto, como la mayoría de las cosas de la vida, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) no viene con una garantía del 100%.  Pero sigue siendo una buena idea ponerse todas las inyecciones: en lo que respecta al cáncer, cuanto más protegida estés, mucho mejor.

Además, si estás manteniendo relaciones sexuales, sigue siendo importante que te vea tu médico con regularidad y que uses condones o preservativos para protegerte de las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) (incluyendo las cepas del VPH que no están cubiertas por la vacuna).

*Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Reviewed by: Christina M. Shultz, MD, Taina A. Trevino, MD
Date Reviewed: 01-01-2021

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.