We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Por qué la piel se me arruga en el agua?

¿Alguna vez has estado en una piscina o en una tina tanto tiempo hasta que tus dedos se arrugan? Esto es normal y es algo que hasta puede afectar los dedos de tus pies. Pero, ¿por qué sucede?

Aunque no puedes verlo, tu piel está cubierta con un aceite especial llamado sebum o sebo. El sebum se encuentra en la capa más externa de la piel. El sebum humecta o lubrica y protege tu piel. También hace que tu piel sea un poco a prueba de agua. Por eso es que el agua rueda por tu piel cuando te lavas las manos, en vez de que tu piel la absorba como a una esponja.

Pero estar entre el agua por mucho tiempo te quita el sebum. Entonces el agua puede penetrar la capa más externa de la piel. Esto causa que tu piel se llene de agua. ¿Por qué esto hace que la piel se arrugue? Durante mucho tiempo la gente pensaba que el agua causaba que la piel se hinchara. Ahora los científicos creen que los dedos arrugados puede ser una reacción autonómica del sistema nervioso. ¿Por qué? Porque es más fácil coger los objetos mojados con los dedos arrugados. Las arrugas en los dedos te dan más agarre, como el labrado en las llantas o gomas de un auto.

¿Qué debes hacer si esto te sucede? Nada. Las arrugas de los dedos desaparecen rápidamente por sí solas. Tendrás más sebum en tu piel muy rápidamente.

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.