We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¡Ay! ¡Me picó una tarántula!

Qué es una tarántula

La tarántula es una araña peluda de la familia de los arácnidos, que también incluye a los ácaros, las garrapatas y los escorpiones. Las tarántulas viven en todo el mundo y pueden medir hasta unas 5 pulgadas de largo (unos 12 cm.). Pero las que viven en los Estados Unidos miden aproximadamente de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm. o el tamaño de un cayón) de largo.

Las tarántulas pueden ser negras, marrones, grises o de colores vivos. La mayoría de las personas tienen miedo de las tarántulas porque son muy grandes y tienen un aspecto extraño; pero la verdad es que estas arañas no son peligrosas. Viven en nidos en la tierra, son bastante tímidas y eluden a las personas cada vez que pueden.

Qué aspecto tiene y qué sensación produce la picadura de una tarántula

Si a una persona le pica una tarántula, probablemente sentirá algo parecido a lo que se siente cuando te pica una abeja, es decir, dolor en la zona de la picadura. Y el aspecto también será parecido al de la picadura de una abeja: rojez e hinchazón.

Puesto que el veneno de la tarántula no es potente, es poco común que se produzcan reacciones graves en otras partes del cuerpo.

Qué debes hacer

Si crees que te ha picado una tarántula, lava la picadura con agua y jabón. Si la picadura te produce mucho dolor, puedes pedirle a un adulto que te dé un medicamento para el dolor. Poner hielo sobre la picadura también ayuda a aliviar el dolor.

Qué hará el médico

Es poco común que se presenten reacciones alérgicas a la picadura de una tarántula. Sin embargo, así como algunas personas presentan reacciones alérgicas a las picaduras de abejas (como problemas respiratorios o malestar), otras las pueden tener a las picaduras de tarántulas. Si el médico sospecha que la persona es alérgica a las picaduras de tarántulas, le recetará medicamentos para combatir dicha reacción.

Cómo evitar las picaduras

Si te encuentras con una tarántula, no la molestes ni trates de jugar con ella. Estas arañas no te picarán a menos que se sientan amenazadas; si las dejas tranquilas, ellas te dejarán tranquilo.

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.