We are experiencing exceptionally high volumes in our emergency rooms.
Every patient is important to us, and we are doing all we can to provide care quickly and efficiently.
Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¡Ay! ¡Me picó una chinche!

Qué es una chinche

La chinche es un bichito (aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana), de cuerpo plano y de color marrón rojizo que se puede encontrar en el interior de las casas de todas las partes del mundo. Se esconde durante el día y sale por la noche en busca de sangre. La chinche tiene una sustancia especial en su saliva que impide que la sangre se coagule mientras se está alimentando.

Cómo es y cómo se siente una picadura de chinche

Si a una persona le pica una chinche, sentirá comezón en la picadura después de haberla recibido. Las picaduras de chinche son pequeños bultos rojos (parecidos a las picaduras de mosquito) y algunas veces aparecen en línea sobre el cuerpo.

Qué deberías hacer si te picara una chinche

Si crees que te ha picado una chinche, lava la picadura con agua y jabón y ponte loción de calamina para aliviar el picor. Un adulto te puede conseguir una crema para aliviar la picazón en una farmacia o droguería. Intenta rascarte la picadura lo menos posible porque se te podría infectar.

Qué hará el médico

Si se te infecta una picadura de chinche por rascártela demasiado, el médico te recetará medicamentos para tratar la infección.

Cómo evitar las picaduras de chinche

La mejor forma de evitar las picaduras de chinche es manteniendo bien limpia y ordenada tu habitación para que las chinches no tengan donde esconderse. Cambiar las sábanas una vez por semana y pasar la aspiradora con frecuencia también son dos cosas importantes para evitar las picaduras de chinche. Si crees que podría haber chinches en tu habitación, pide ayuda a un adulto para deshacerte de ellas.

Read this article in English

What next?

Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
There are 10 nurses in the picture.

And we have many more pediatric primary care providers in Northeast Ohio. You can meet some of them here.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The five differences are:
– Phone color
– Coat pocket
– Stethoscope earpiece color
– Stethoscope bell dot
– Clipboard paper color

Need help finding a doctor, choosing a location or getting a general question about Akron Children's answered? Call us or fill out the form and we'll help in any way we can.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The two matching doctors are 9 and 14.

With virtual visits, you can see our pediatric experts from the comfort of home or wherever you are.
Summit Mall Play Area
Answer Key:
Click to expand
The correct path:
The Correct Path
We offer many ways to get pediatric care all over Northeast Ohio. Use this page to find the right kind of care and the most convenient location for you.