Skip to main content
Go to homepage

Print Page

¿Qué son las glándulas?

Cuando la gente habla sobre las glándulas, ¿a qué se refiere? Se puede referir a muchas cosas diferentes. Las glándulas son unos órganos importantes, tienes una amplia variedad de ellas por todo tu cuerpo y, aunque muchas de ellas son pequeñas, todas fabrican algo importante. 

Algunas glándulas fabrican sustancias que segrega el cuerpo, como la saliva, el sudor o las lágrimas. Y si eres una niña, las glándulas mamarias de tus pechos podría fabricar leche algún día si tienes que alimentar a un bebé. 

Hay otras glándulas que segregan hormonas, que son unas sustancias del interior de tu cuerpo que le indican cómo debe funcionar y crecer. Las glándulas que segregan hormonas forman parte del sistema endocrino. La pubertad, que se refiere a los cambios corporales que convierten a los niños en adultos, depende del sistema endocrino. 

Y hay otras cosas a las que a veces la gente se puede referir como "glándulas", que, de hecho, son los "ganglios linfáticos". Los ganglios linfáticos forman parte del sistema inmunitario y liberan unas sustancias que nos ayudan a combatir las infecciones y a encontrarnos mejor. Cuando tienes un fuerte catarro y se te hinchan los ganglios linfáticos, eso es tu sistema inmunitario en plena acción. 

Reviewed by: KidsHealth Medical Experts

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.