Las personas con asma tienen dificultades para respirar. Esto se debe a un problema en las vías respiratorias (los conductos respiratorios de los pulmones). Las vías respiratorias se pueden inflamar y llenar de moco.
Los desencadenantes inician o empeoran los síntomas del asma. Los desencadenantes son cosas como las siguientes:
Los desencadenantes no son nocivos para la mayoría de la gente, pero pueden hacer que una persona con asma tenga tos, un silbido al respirar o dificultades para respirar. Los desencadenantes no provocan el asma (nadie sabe exactamente qué lo causa), pero pueden provocar ataques de asma.
Si tienes asma, tu médico te ayudará a averiguar cuáles son tus desencadenantes. Es importante que aprendas cómo controlar estos desencadenantes dentro de tu casa. Esto es especialmente importante en habitaciones donde pasas mucho tiempo, como tu dormitorio.
Es importante mantener el aire limpio en el hogar. Puede contener irritantes, como los siguientes:
La contaminación atmosférica y el polen son desencadenantes que pueden ingresar a nuestro hogar desde el exterior si dejamos nuestras ventanas y puertas abiertas en un clima cálido.
¿Cómo puede asegurarse tu familia de que el aire en el interior es puro?
Los ácaros del polvo son unos insectos diminutos que viven en el polvo. Encontrarás muchos de ellos donde haya comida, en algunos tipos de ropa de cama y en alfombras. La mayor cantidad de los ácaros del polvo se encuentran usualmente en los dormitorios de una casa.
Tú y tu familia no podrán eliminar todos los ácaros del polvo del hogar, pero pueden seguir estos pasos si ellos son un desencadenante de tu asma:
El moho es un organismo diminuto que es una especie de planta. Crece muy bien en lugares húmedos, como los baños o los sótanos. El moho produce más moho liberando lo que se denomina "esporas" en el aire. El moho puede ser uno de los desencadenantes del asma.
La clave para controlar el moho en tu casa consiste en mantener las cosas lo más secas posible. Tus padres pueden:
Los animales pueden ser un gran disparador del asma. Las partes de los animales que pueden provocar síntomas de asma son la caspa (escamas de piel muerta), la saliva, la orina y las plumas.
Si tu mascota es un desencadenante del asma para ti, estos consejos podrían ayudar:
Si pruebas todas estas cosas y continúas teniendo muchos ataques de asma, tal vez necesites buscar otro hogar para tu mascota.
Y las mascotas no son los únicos desencadenantes en el hogar; las cucarachas pueden ser uno de los mayores desencadenantes del asma y son difíciles de evitar en los departamentos. Si las cucarachas son un problema:
Quieres estar cómodo en tu hogar (donde pasas mucho tiempo), entonces intenta eliminar todos los desencadenantes del asma que puedas. Cuando tu casa no provoca ataques de asma, es realmente un hogar, dulce hogar.
Reviewed by: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: May 10, 2017