Skip to main content
Go to homepage

Estoy pensando en suicidarme. ¿Cómo puedo recibir ayuda?

Estoy pensando en suicidarme. Tal y como me está yendo la vida, parece que es la única opción que tengo. ¿Cómo puedo recibir ayuda?
– Jake*

Si has estado pensando en el suicido, es importante que pidas ayuda de inmediato.

Si necesitas hablar con alguien ahora en los EE.UU., hay ayuda disponible durante 24 horas los 7 días de la semana, tanto para hablar por teléfono como para comunicarse a través de mensajes de texto:

  • Línea de la Esperanza Nacional para prevenir el Suicidio: llamar al 1-800-273-8255 o enviar el mensaje de texto "CONNECT" al 741741
  • Línea de la Esperanza Trevor para la comunidad LGBT: llamar al 1-866-488-7386 o enviar el mensaje de texto "START" al 678678.

Estas líneas gratuitas son atendidas por personas que están formadas y preparadas para ayudar sin tener que conocer tu nombre ni verte la cara. Las llamadas son absolutamente confidenciales.

Si sientes que estás en peligro inmediato de hacerte daño, llama al 911 o dirígete al servicio de emergencias más cercano.

Si necesitas hablar con alguien, habla con un adulto responsable y de confianza lo antes posible, a ser posible uno de tus padres u otra persona que cuide de ti. O puedes hablar con alguien como un entrenador, tu orientador escolar, tu líder religioso o un profesor si te sientes más cómodo hablando con personas de fuera de tu familia.

Puedes empezar la conversación con estas palabras: "Lo estoy pasando muy mal últimamente, y he estado pensando en suicidarme. Necesito que me ayudes." Luego, podrán trabajar juntos para encontrar formas de obtener ayuda y apoyo en unos momentos tan difíciles.

Recuerda que nunca estás solo y que siempre hay formas de que la gente te ayude.

* Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Reviewed by: Cami R. Winkelspecht, PhD
Date Reviewed: 10-10-2019

Read this article in English

What next?