Me acuesto temprano, pero a veces me paso un buen rato acostado sin poder dormirme. ¿Qué debería hacer?
– Thomas*
Los cambios en el ritmo circadiano implican que, a veces, a los adolescentes les resulte difícil conciliar el sueño.
Si resulta que te acuestas por las noches y no te duermes, sino que te da por pensar en cualquier cosa, desde tus deberes hasta si te toca pasear al perro a la mañana siguiente, tal vez necesites "reiniciar" tus hábitos de sueño. Prueba lo siguiente:
Levantarte durante un periodo de tiempo breve puede resultar útil si tienes problemas para conciliar el sueño de vez en cuando o si alguna vez te despiertas y no te puedes volver a dormir. Pero no te interesa levantarte todas las noches. Si tienes problemas para conciliar el sueño, es mejor que entrenes a tu cuerpo para que baje de revoluciones y se relaje con una rutina previa a la hora de dormir que deberías aplicar cada noche. Los médicos denominan a este proceso llevar una "buena higiene del sueño".
Una buena higiene del sueño incluye actividades que le indican al cuerpo que es hora de dormir, como acostarse a la misma hora todas las noches, desconectar todos los equipos de tecnología y mantener la habitación oscura. También incluye evitar la cafeína u otros estimulantes durante varias horas antes de irse a dormir.
Te puede ayudar el hecho de enfocar el sueño como cualquier otra meta:¡elabora un plan que te ayude a centrarte en esa meta y a obtener los resultados que deseas!
*Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.
Reviewed by: Steven Dowshen, MD
Date Reviewed: 14-01-2015